Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Estadísticas
Tenemos 1100 miembros registrados.
El último usuario registrado es axelm.

Nuestros miembros han publicado un total de 748 mensajes en 404 argumentos.
Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 34 el Mar Mar 29, 2016 3:57 am.

[GUIA] Formulas del MU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[GUIA] Formulas del MU

Mensaje  Liam Gallagher el Miér Sep 01, 2010 12:05 pm

Bueno acá les vengo a dejar las fórmulas que utilizan en este juego, para que puedan orientarse un poco de cuanto pegan, que stats agregar, etc.


Fórmula de Attack success rate:

level*5 + (agility*3)/2 + strength/4

ejemplo, dk level 200
500 stre
300 agi
100 vita
10 ene

200*5 + (300*3)/2 + 500/4 = 1575 attack rate


Fórmula Defense Success Rate:

agility: 900

por lo tanto el Rate natural es 300

para saber cuál será el rate con 8 piezas +dr

set+rings+shield[60 rate]

así que será

rate natural (300) + rate del escudo (60) para comenzar

300+60

1ra pieza = 360 + 10% = 396
2da pieza = 396 + 10% = 435.6 (solo se trabaja con la parte entera así que es 435)
3ra pieza = 435 + 10% = 478.5 = 478
4ta pieza = 478 + 10% = 525.6 = 525
5ta pieza = 525 + 10% = 577.5 = 577
6ta pieza = 577 + 10% = 634.7 = 634
7ma pieza = 634 + 10% = 697.4 = 697
8va pieza = 697 + 10% = 766.7 = 766

766 + [10% de tu DEFENSA si tu set es de una sola clase de pieza]


Fórmula DAMAGE del DK:

maximo damage: stre/4
minimo damage: stre/6

ejemplo:

500 stre

500/4 = 125
500/6 = 83.3 = 83

damage = 83 - 125

Formula Arma de Dos manos para DK:

ejemplo, usas una espada
con un dmg de:
30-56

todo lo que tienes que hacer es agregar el min dmg de la espada a tu propio min dmg, lo mismo para el max dmg

30+83 = 113 dmg minimo
56+125 = 181 dmg maximo

113 - 181

este es tu dmg con esa espada y 500 strength

Formula Armas de una mano (una en cada mano) para DK:

primero tienes que tomar tu damage base

ejemplo: 500 stre

max dmg: 500/4 = 125
min dmg: 500/6 = 66.66[quitamos decimal] = 66

por tanto = 66 - 125

[un ejemplo no mas]
2 armas: exc blades+11+16
con damage: 99 - 120 (+16)

para calcular el dmg con armas en cada mano

debes promediar el daño de las armas

asi que tenemos dos exc blades +11+16

promediamos el dmg minimo y el maximo separadamente (sin contar el option)

Min dmg promedio: (99+99)/2 = 99
Max dmg promedio: (120+120/2) = 120

así que el promedio de las xblades es 99+120

para determinar cuanto se saca cuando se utilizan ambas armas,
suma el damage minimo PROMEDIO a tu damage minimo BASICO:
66+99 = 165 min dmg

lo mismo para el dmg maximo
120+125 = 245 max dmg

SIN EMBARGO, cuando usas dos armas, armas dobles ganan una bonificacion de 10% para el dmg minimo y maximo, asi que tenemos que hacer esto

min damage: 165 + 10% = 181.5[quitamos decimal] = 181
max damage: 245 + 10% = 269.5[quitamos decimal] = 269

asi que es 181 - 269

no te olvides que tenemos que trabajar con las OPTION
en este caso, ambas xblades tienen +16

(16+16)/2 = 16

asi que agregamos el option dmg promedio a los dmg min y max

181 + 16 = 197 min dmg
269 + 16 = 285 max dmg

por tanto, tu damage con dos xblades +11+16

[2do ejemplo]

digamos que tenemos Exc blade +11+16 y exc Double Blade +13+0

exc blade dmg: (99 - 120) +16
exc double blade dmg: 120 - 140

Strength: 600

Buscamos nuestro dmg básico:
max = 600/4 = 150
min = 600/6 = 100

asi que: 100 - 150

ahora tenemos que promediar ambas armas

min dmg: [99+120]/2 = 109.5 = 109
max dmg: [120+140]/2 = 130

el dmg promedio es 109-130

ahora agregamos el dmg básico al dmg promedio de las armas:

min dmg: 109 + 100 = 209
max dmg: 130 + 150 = 280

asi que es 209 - 280

luego sumamos la bonificación de 10% de las 2 armas

min dmg: 209 + 10% = 229.9 = 229
max dmg: 280 + 10% = 308

asi que es 229 - 308

una de las armas tiene +16 y la otra tiene +0
(16+0)/2 = +8

Ahora agregamos +8 a los dmg

min dmg: 229 + 8 = 237
max dmg: 308 + 8 = 316

asi que nuestro dmg con 600 str y una xblade +11+16 y una xdoubleblade +13+0 es:

237 - 316

Bien, si tienes alas con una option extra como +16
Tus alas se agregan primero al damage básico

asi que si tienes 600 str y alas +x+16
max dmg = 600/4 + 16 = 166
min dmg = 600/6 + 16 = 116

asi que empieza a calcular DESPUES que hayas calculado tu damage basico con tus alas
y de ahi puedes comenzar a utilizar las formulas de armas que mencione anteriormente.


ACA viene la parte interesante.


Fórmula del Inner (Greater Fortune) para DK:

12 + ([Vitality/100] + [energy/20]) + miembros en tu party

ejemplo:
dk en un party con otros 2 personajes

stre 500
agi 200
vit 160
energy 200

12% + (160/100 + 200/20)% + 2%

= 25% incrementa el HP
(en caso de dar un numero con decimal, simplemente se lo sacamos y utilizamos el numero redondeado, como en este caso, que en realidad es 25,6%)

para poder calcular esta formula, solo escribe esto en la calculadora:
HP X 1.(porciento)

ejemplo 25% aumento

seria HP X 1.25 = HP final

IMPORTANTE!

Si el set posee partes con HP+4%
este bono no afecta al inner, ya que este actua sobre la vitalidad de base
asi que la bonificacion de estas partes seguira siendo la misma (es decir, si te daba 1081 de vida, estos 1081 se agregaran al resultado final del inner
lo hare mas facil escribiendo la formula

(1081) + (1000 X 0.15) = 1231 hp)


Formula del COMBO para DK:

golpe final + [(strength + agility + energy)/2]

tu golpe final es el ultimo skill de BK que usaste en el combo

digamos que usualmente le sacas 200 a un monstruo con death stab

todo lo que tienes que hacer es sumar [(strength + agility + energy)/2] a esos 200 damage =p

lo mismo aplica para twisting slash y rageful blow

[(strength + agility + energy)/2] es una constante, nunca va a cambiar. tu golpe final puede cambiar pero la constante nunca cambia! incluso si el enemigo tiene 100% absorb damage, la constante nunca cambia, nunca es afectada por defensa ni por absorb, ni tampoco por buffs ni armas, siempre hace el mismo daño

la unica cosa que puede hacer que la constante falle es que el personaje falle su golpe final (un Miss).


Formula Wizardry Damage para DW y MG:

max dmg = energy/4
min dmg = energy/9

ejemplo:

1000 energy

1000/4 = 250
1000/9 = 111.11 = 111

111 - 250

para determinar tu dmg con una magia, usemos un scroll of powerwave, que tiene un rating de 14 - 21

supongamos que tenemos un dw con 200 energy

todo lo que tiene que hacer es

200/4 = 50
200/9 = 22.22 = 22

su damage basico es 22 - 50

ahora como con los dk, suma el dmg con el scroll

22+14 = 36 min dmg
50+21 = 72 max dmg

su dmg con powerwave y 200 energy sera 36 - 72

y si quieres dmg con una staff, solo te interesa el porcentaje

usemos una staff con 10% de aumento. el aumento solo se usa con el max dmg de un DW

en este caso, el max es 72. el 10% es 7.2 pero ciertamente, se extrae el decimal y nos quedamos con

el entero 7.

nuestro resultado final sera asi:

(36 - 72) + 7


Formula del Nova para DW:

tiempo de carga
(segundos): 0.5 -- 1.0 -- 1.5 -- 2.0 -- 2.5 -- 3.0 -- 3.5 -- 4.0 -- 4.5 -- 5.0 -- 5.5 -- 6.0
................A: 20 -- 50 -- 99 -- 160 -- 225 -- 325 -- 425 -- 550 -- 700 -- 880 -- 1090 -- 1320

Wizardry DMG:
Minimum: energia/9
Maximum: energia/4

Nova daño= (Wizardry DMG + A + fuerza/2) * %del staff

Buffs de Elf:

Buff de ataque (Greater Damage): [energy/7] + 3
Buff de defensa (Greater Defense): [energy/8] + 2
Cura (Heal): [energy/5] +5

ejemplo: Elf con 1000 energy

Buff Ataque: 1000/7 + 3 = 142.8 + 3 = 145.8 = 145
Buff defensa: 1000/8 + 2 = 125 + 2 = 127
Nota, si quieres la defensa neta que agrega, es 127 x 2 = 254
Cura: 1000/5 + 5 = 200 + 5 = 205 hp


Damage de las Elfs:

Max Damage: [Strength + Agility]/4
Min Damage: [Strength + Agility]/7

Ejemplo:
200 stre
1000 agi
20 vita
15 nrg

Max dmg: [200 + 1000]/4 = 300
Min dmg: [200 + 1000]/7 = 171.4 OTRA VEZ A SACAR AL DECIMAL! = 171

Asi que el damage basico de la elf sera: 171 - 300

Una elf gana 1 speed (velocidad) por cada 50 agility
1 defense rate por cada 4 agility
1 defense por cada 10 agility

ejemplo:

200 stre
1000 agi
20 vita
15 nrg

Defensa: 100[250]
Speed: 20

Elfs con armas de mano

solo hay que agregar el dmg minimo y maximo a los dmg min y max de la elf, respectivamente

ejemplo, una kris: 6 - 11
con 300 stre y 600 agi

max dmg: [(300+600)/4] + 11 = 236
min dmg: [(300+600)/7] + 6 = 134.5 = 134

asi que su dmg con la kris sera 134 - 236

ahora si estas usando un arco, hay una diferencia

digamos que usamos un arco con un dmg de 40 - 60
y tenemos 200 str y 600 agi
las formulas son:

max dmg = max del arco + (str/8 + agi/4)
min dmg = min del arco + (str/14 + agi/7)

asi que sustituyamos:

max dmg: [200/8 + 600/4] + 60 = [25 + 150] + 60 = 235
min dmg: [200/14 + 600/7] + 40 = 14.28 + 85.71 + 40 = 14 + 85 + 40 = 139

asi que el damage con el arco 40 - 60 con 200 str y 600 agi es

139 - 235


Magic Gladiator:
Para damage físico, consulta las fórmulas de DK
Para damage mágico, consulta las fórmulas de DW

No mucha gente sabe esto, pero los magic gladiator tienen el bonus de defense rate (y defensa si usan sets de +10 a +13) exclusivos de MG, o sea Storm crow, Thunder Hawk, Hurricane, Volcano, etc.


Toda esta información es extraida desde Global Mu Online
y modificada por mi persona para resumirla un poco y que se entienda mejor Wink
cualquier informacion adicional que encuentre sera agregada al thread.
Espero sea de su agrado
Cualquier comentario o duda es bienvenido

Saludos - StreetBoy

geek

Liam Gallagher

Mensajes : 52
Puntos : 187
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 25
Localización : Neuquen.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.